Problemas de copyright con la música en youtube
Posiblemente no sepas el porqué estas plataformas tiran tu música por problemas de derechos de autor y solo recibir esto como respuesta:
La mayoría de los artistas que empiezan en la música suelen cometer el mismo error en común y es la utilización de beats gratuitos de uso libre. Estos beats, si desconoces cómo realmente funcionan pueden resultar una trampa.
En este artículo te contaremos porqué ocurre esto y cómo lo podemos solucionar.
Principalmente tenemos que ser conscientes del porque nuestra música ha sido restringida y nosotros no tenemos nuestros derechos de autor. Afectan diferentes condiciones para que ocurra estos casos y es mucho más común de lo que creemos.
Estas pueden ser alguna de ellas:
– Has utilizado un beat de uso libre.
– Has utilizado un beat no de uso libre.
– Has utilizado un sample de otra canción sin modificarlo.
– Has comprado la licencia leasing del beat.
– Has utilizado un trozo de otra canción superior a 15 segundos.
Y muchos más…
Todos guardan una relación entre sí y es que ninguna es composición nuestra, y aunque nosotros pongamos una voz u otros instrumentos encima de esta composición ya creada YouTube sigue detectando mediante un algoritmo que no es nuestra porque ya está registrada anteriormente y por ello no puede cedernos los derechos de autor.
Content id
A este algoritmo se le llama CONTENT ID y es un sistema de huella digital
desarrollado por Google que se utiliza para identificar y administrar fácilmente contenido con derechos de autor en YouTube.
Los vídeos subidos a YouTube se comparan con los archivos de audio y video registrados con Content ID por los propietarios del contenido, buscando coincidencias. Los propietarios de contenido tienen la opción de bloquear el contenido coincidente o monetizarlo.
El sistema comenzó a implementarse alrededor de 2007. Para 2016, su desarrollo había costado $60 millones de dólares y generó alrededor de $2 mil millones en pagos a los titulares de derechos de autor. Para 2018, Google había invertido al menos $100 millones en el sistema.
Soluciones y alternativas
– Hablar con el productor del beat y llegar a un acuerdo (tipos de acuerdo: comprar el beat en exclusivo, premium o leasing, ya sea como mejor se adapte el contrato a tu cartera)
– Buscar otra instrumental que contenga el mismo ritmo si el productor no da señales de vida.
– Rehacer el beat por algún productor externo que te ayude a conseguir un resultado semejante al beat escogido anteriormente.
– Realizar un beat desde cero con un productor para así poder tener todos los derechos en tu mano y ser una composición solamente tuya.
– Comprar beats exclusivos en vez de comprar cualquiera de las otras tarifas.
– Cerrar con el productor del beat el reparto de beneficios si el tema tuviera una buena repercusión.
Conclusión
Así como todas estas posibilidades existen muchas más, todo depende del trato que tengamos con el productor y a que nos encontramos dispuestos a pagar.
Por ello siempre será mejor comprar beats exclusivos, ya que, pagas una cifra y la instrumental sería definitivamente propia y no existirían problemas de derechos de autor.
Articulos relacionados con problemas de derechos de autor
Entradas recomendadas
Si buscas alquilar un estudio de grabación en Sevilla aquí...
Si quieres llegar al siguiente nivel musical, las instrumentales por...
Los problemas de derechos de autor son un factor poro...
ecualizar Estudio DE GRABACIÓN digitalmente Si te has introducido en...